Cómo agradar a Dios

Cómo agradar a Dios, Juan Carlos Parra,
Una importante enseñanza, práctica y amena, con consejos de la Biblia para agradar a Dios en nuestro diario caminar. Si te apasiona pintar una sonrisa en el corazón de tu Padre Celestial este mensaje es para ti.

En Audio.

En Vídeo.

Textos.

¿Cómo agradar a Dios?

 

Eclesiastés 2:26 

Porque al hombrequeleagrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al queagrada a Dios. También esto es vanidad y aflicción de espíritu. 

 

1-En el espíritu  


Romanos 8:8 

y los que viven según la carne no pueden agradaraDios

 

¿Qué es estar en el espíritu? 

Una actitud ante Dios 

 

2-Una actitud de humillación ante Dios 


Miqueas 6:6-8 

6 ¿Con qué me presentaré ante Jehová, y adoraré al Dios Altísimo? ¿Me presentaré ante él con holocaustos, con becerros de un año? 7 ¿Se agradará Jehová de millares de carneros, o de diez mil arroyos de aceite? ¿Daré mi primogénito por mi rebelión, el fruto de mis entrañas por el pecado de mi alma? 8 Oh hombre, él te ha declarado lo que es bueno, y qué pide Jehová de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante tu Dios. 

  

3-En la Fe  


Hebreos 11:6 

Pero sin fe es imposible agradaraDios; porque es necesario que el que se acerca aDios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan. 


Hebreos 10:38 

Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mialma

 

Entiendo que fe es confianza, rendición y dependencia absoluta del Creador.  

 

¿Qué hace una persona que tiene fe? El versículo 6 de Hebreos 11 lo dice: “Es necesario que quien se acerca a Dios…”: Lo primero que hace alguien que tiene fe es acercarse a Dios.  

 

“Crea que le hay…” La segunda cosa que hace quien agrada a Dios es que cree que Dios es y está ahora a su lado: Porque se acerca a Dios es que termina comprendiendo que Dios es y está a su lado.  

 

“Que es galardonador…” La tercera cosa que hace quien agrada a Dios, porque vive en estado de fe, es creer firmemente que Dios es galardonador de los que lo buscan. Si el que se acerca Dios termina convencido de que Él es y está, descubre que Dios galardona a quienes lo buscan. Dios galardona con su presencia a quienes lo buscan. 

 

4-En el Hijo 

Mateo 12:18 

He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agradamialma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. 

 

CÓMO NO AGRADAR: 

 

1-Con una vana adoración y religiosidad: 

Malaquías 1:9 

Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos. 

 

Malaquías 1:8-10 

8 Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? dice Jehová de los ejércitos. 9 Ahora, pues, orad por el favor de Dios, para que tenga piedad de nosotros. Pero ¿cómo podéis agradarle, si hacéis estas cosas? dice Jehová de los ejércitos. 10 ¿Quién también hay de vosotros que cierre las puertas o alumbre mi altar de balde? Yo no tengo complacencia en vosotros, dice Jehová de los ejércitos, ni de vuestra mano aceptaré ofrenda. 

 

2-Tratando de agradar a los hombres o buscando el favor de los hombres: 

Gálatas 1:10
Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradara los hombres? Pues si todavía agradaraa los hombres, no sería siervo de Cristo.
1 Tesalonicenses 2:4
sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradara los hombres, sino aDios, que prueba nuestros corazones. 

 

Pero cuando agradamos a Dios solemos agradar a los hombres:
 

Romanos 15:2 

Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. 

 

1 Corintios 7:32-33: Quisiera, pues, que estuvieseis sin congoja. El soltero tiene cuidado de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; 33 pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su mujer. 

 

Tito 2:9-10: Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones; 10 no defraudando, sino mostrándose fieles en todo, para que en todo adornen la doctrina de Dios nuestro Salvador.
 

Efesios 6:6
no sirviendo al ojo, como los que quieren agradara los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.
 

Colosenses 3:22
Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradara los hombres, sino con corazón sincero, temiendo aDios.
 

3-Andando en fornicación, en pasión de concupiscencia como los gentiles y en inmundicia:
 

La vida que agrada a Dios 

1 Tesalonicenses 4:1-8: Por lo demás, hermanos, os rogamos y exhortamos en el Señor Jesús, que de la manera que aprendisteis de nosotros cómo os conviene conduciros y agradar a Dios, así abundéis más y más. 2 Porque ya sabéis qué instrucciones os dimos por el Señor Jesús; 3 pues la voluntad de Dios es vuestra santificación; que os apartéis de fornicación; 4 que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; 5 no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a Dios; 6 que ninguno agravie ni engañe en nada a su hermano; porque el Señor es vengador de todo esto, como ya os hemos dicho y testificado. 7 Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación. 8 Así que, el que desecha esto, no desecha a hombre, sino a Dios, que también nos dio su Espíritu Santo. 

 

4- En queja e ingratitud 

1 Corintios 10:5 nos dice: “Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto”. 

Comentarios

Entradas populares

Venciendo a Madián

Los siete 'Heme aquí' de la Biblia

Los nombres de Dios en la Biblia (ordenados por orden de aparición)